photo bydavideien_zps8b47ae44.jpg

jueves, 30 de diciembre de 2010

Biscotti.

DSC_0397


Hace unos meses, casi cuando empecé con el blog veía esta receta por todos lados, bueno... mas bien veía las fotos porque nunca me pare a leerla, no sabia nada sobre ella, pero hace una semanita, empecé a investigar un poquillo y a mirar por todos vuestros blog a ver si lo habíais echo y no encontré nada, hasta que hace dos días mirando el blog de whole kitchen (http://www.wholekitchen.info/ ) de casualidad me la encontré ^^ ^^ ^^

DSC_0394


Estos son los normalitos los de Almendras sin nada mas porque como era la primera vez que los hacia y no sabia como me iban a salir no quería arriesgarme mucho hahaha!!

Antes de empezar con la recetilla. ¿Habéis pedido alguna vez algo en amazon.co.uk? he pedido unas cuentas cosillas que ya os la enseñare cuando me llegue, si llega... hahaha pero no se muy bien cuando puede tardar porque en la facturilla que me enviaron por e-mail no la entiendo muy bien ahaha cuando habéis pedido algo ¿Cuanto os ha tardado en llegar mas o menos?

DSC_0400


Ingredientes:
260 gr harina
150 gr azúcar
145 gr de almendras (yo eche 210 gr)
3 huevos
5 gr levadura
una pizca de sal
1 cdta de esencia de vainilla

Preparación:
Meter las almendras al horno previamente precalentado a 180 º durante 10 minutos. Retiramos, y en mi caso 150 gr las pique y 60 gr las puse enteras.

Batimos los huevos junto con el extracto de vainilla.

Mezclamos el harina, la levadura, la sal y el azúcar seguido le echamos los huevos y lo batimos y cuando todo este casi integrado echamos la almendra (las picadas y las molidas)

Ponemos la masa en una superficie plana y formamos un rollo, lo llevamos al bandeja del horno y con las manos lo aplastamos hasta que quede de una forma rectangular y lo metemos al horno previamente precalentado a 180 º Durante unos 3o minutos aprox, cuando pase este tiempo la sacamos y la cortamos en rodajas y la volvemos a pones en el horno a 180º durante 20 minutos, 10 minutos de una cara, lo sacamos le damos la vuelta y otros 10 minutos de la otra cara.

Están muy buenas!! yo la proxima vez que las haga, las haré de chocolate y avellana mmmm!!

Un saludazoo y que pases un fin de año muyy felizz ^^ ya me diréis ^^

viernes, 24 de diciembre de 2010

Pancakes

Hola, Hola!!
Mis primeras Navidades aquí ^^ Espero que sean muchisimas más :):):)
Antes de ponerme con la receta quería desearos unas felices fiestas y agradeceros a todos los que me seguís y me visitáis día a día porque sin ustedes no creo que este rinconcillo hubiese seguido adelante. Muchiisimasss muchiisimas GRACIAS de verdad :)

DSC_0356



Que ganas tenia de hacer esta receta hace semanas que la tenia pendiente y por fin la tengo aquí!! La receta la pille del blog ( http://www.lamambalina.com/ ) Que es otro de los blogs que os recomiendo que os paséis porque tiene unas receta buuueniisimas y unas fotos chuliisimas!!
La receta también la vi por el canal cocina en Las Recetas de Annie ( http://www.canalcocina.es/receta/tortitas-de-arandanos ) Esta lleva arándanos y los ingredientes cambian un poco.

DSC_0360



Ingredientes:
200gr de harina
70gr de mantequilla
1 sobre de levadura
2 huevo
100gr de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
una pizca de sal
1/4 l de leche

Preparación:

Mezclais los huevos, el azúcar, la harina, la levadura, la sal, la mantequilla derretida, la esencia de vainilla, la leche.
Engrasáis una sartén con un poco de mantequilla o aceite y vais echando la masa en el centro (os aconsejo que no echéis mucha para que os salgan mas bonitas y no se os quemen)
Cuando veáis que la masa empieza hacer burbujitas en el centro le dais la vuelta.

Y eso es todo la podéis acompañar de miel de mermelada de caramelo.. de lo primero que pilléis hahaha

Un saludo y que os lo paséis muyyyyy biennn :)

domingo, 12 de diciembre de 2010

Tarta de Queso.

http://lacocinadedavideiem.blogspot.com/

http://lacocinadedavideiem.blogspot.com/

http://lacocinadedavideiem.blogspot.com/

http://lacocinadedavideiem.blogspot.com/

Que ganas tenia de preparar la famosisima tarta de queso!! Hacia semanas que tenia en mente hacerla y por fin la hice el sábado .

La receta cuando la leí en el blog de trotamundos Food&Cook ( que os recomiendo que os paséis, tiene unas recetas buenisimas y hace unas fotos chulisimas ) me parecía muy complicada por el tema del molde desmontable con la base de papel vegetal, forrado de papel de aluminio.. Me daba miedo de que entrara agua ya que va al baño maría en el horno, pero al final no entro ni una pisca de agua, pero eso sí, gaste por lo menos 4 metros de papel, aunque yo creo que con un poco menos tampoco hubiese entrado pero yo por si las moscas lo forre todo muy bien. En lo que tuve problemas fue con las fuentes que en ninguna me cabía el molde y al final tuve que comprar una bandeja de alumio del tamaño de la bandeja del horno XD!!.

Ingredientes:

-Para la base:
180 gr de galletas ( yo utilice 250 gr aprox porque mi molde era un poco mas grande )
60 gr de mantequilla ( yo utilice 100 gr )

-Para la tarta:
680 gr queso crema (Philadelphia)
3 huevos
230 gr azúcar
225 gr nata liquida
1 cucharada esencia de vainilla

Preparación:

Trituramos las galletas y la mezclamos con la mantequilla, forramos la base del molde con papel vegetal y prensamos la masa sobre la base tapando todas las rajitas para que no se escape el relleno y reservamos en el frigo.

Batimos el queso crema, el azúcar, la nata liquida y la vainilla e iremos añadiendo los huevos uno a uno.

Forramos el molde con papel de aluminio muy bien para que no entre ni una pizca de agua. Rellenamos la fuente de agua hirviendo y metemos el molde.

Lo metemos al horno a 180 º previamente precalentado durante 1 hora, pero como siempre digo esto va según el horno, cuando lo pincheis y salga limpio, lo sacáis.

Un saludoo y hasta la siguiente entradaa ^^