photo bydavideien_zps8b47ae44.jpg

domingo, 5 de septiembre de 2010

Tarta de galletas

¡¡Holaa, Holaa!!

Cuanto tiempoo!! ^^

En estos días no he hecho casi nada la verdad, porque todos los días no puedo estar haciendo dulces y comidillas así.. mas fuera de lo normal hahah (no se si me entendéis..)

Bueno hoy es el cumple de mi hermano y le he hecho una tarta de chocolate y galletas supongo que todo el mundo la conocereis ^^
Tarta de galletas

Tarta de galletas

Ingredientes:
800gr de chocolate fondant (Yo utilice uno de la marca día)
4 paquetitos de galletas cuadradas
Mantequilla sin sal
Leche
Azúcar
Un chorrito de brandy
Fideos de chocolate

Preparación:

Forramos un molde con papel transparente.
Ponemos 600 gr de chocolate al baño maria o si preferis al microondas unos 2 minutos removeis y si todavía no esta derretido un minutito mas y asi (Tened cuidado porque al baño maria y al microondas si lo descuidáis se quema)Le añadís 2 cucharadas soperas de mantequilla sin sal, dos cucharadas de azúcar y un chorrito de leche y mezclais todo muy bien.

Añadís una capita muy finita de chocolate al molde con el papel transparente esperáis unos minutos y ponéis una tanda de galletas mojadas en leche con un chorrito de brandy encima otra capita de chocolate y asi hasta terminar.

La tapáis muy bien y la dejáis un día en la nevera.

Al día siguiente derretís 200 gramos de chocolate con un poco de mantequilla.

Le dais la vuelta a la tarta y le quitáis el papel. Con ayuda de una paletita o un pincel pintais toda la tarta y la decoráis con lo que tengáis por ahí... fideos, galletas trituradas.. lo que queráis ^^

Pues eso es todo ^^, hasta la próxima, chaoo!!

18 comentarios:

  1. ¡Hola David!
    Que tarta más buena!
    Ese es el peligro que tiene la cocina, que siempre hay recetas a las que no te puedes resistir y generalmente son las dulces Je jeje.
    Felicidades a tu hermano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. David, dices que todo el mundo conoceremos la tarta de galletas, pero te sorprendería ver cuantas variedades hay! Yo por ejemplo la hago de un modo muy diferente, ya que también lleva natillas, y al finalizar se hacen dibujos como los de una vaca, (blanco y negro pero con amarillo), además no suelo echar brandy ni nada alcohólico, aunque supongo que le dará un aroma muy bueno, verdad?

    Por cierto, felicidades para tu hermano :-D

    ResponderEliminar
  3. jaja es verdad y aqui nos encanta el dulce pero todos los dias no se puedahahah ^^

    Si es verdad hay miles de recetas distintas yo por ejemplo la hacia en vez de chocolate fondant la hacia con chocolate de este en polvo y tmb aveces he puesto una capa de natillas, pero esta vez como queria que se quedara asi lo hice con chocolate fondant para que las capas no se caigan, yo siempre echo una pizquita de brandy otra y da un sabor muy diferente y buenisiimo ^^

    Muchiisimas gracias de verdad por pasaros por aquii

    Un saludoo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola David! Que rica tarta de galletas. Tienes razón, a lo del dulce. Siembargo, siempre que lo hagas pequeño no durará mucho tiempo. Nathalie (Mundo Bizcocho).

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog!!! Madre madre cuánta receta! Yo conozco esta tarta, pero como han dicho por ahí arriba cada uno tiene su manera, yo por ejemplo mezclo dos tipos diferentes de chocolate :)!
    Te animo a que subas una receta de brownies (¿se escribe así?) porque babeeeeo con ellos!!!! O de bizcochón de chocolate!!!
    Tengo que buscar una receta que tengo de una tarta de manzana que es muy buena, si la encuentro te la paso ^^

    ResponderEliminar
  6. Jajaja tienes razon Nathalie lo que pasa que aveces haciendolo pequeños parece que nos vamos a quedar con ganas de mas hahaha

    Gemma he oido hablar mucho de ellso lo que pasa que mucha gente (la mayoria) lo hace con la thermomixx porque sin termomir es dificil creo porque tienes que poner al baño maria algo nose haha aunque voi a indigar por ahi jaja el bizcocho de chocolate lo tengo mas abajo con la tarta fondant y estbaaa mmmmmm!! aunque lo tienes que bañar con un almibar porque se queda muy seco porque es especial para tarta fondant aunque para el cumple de mi hermano que es el dia 8 voy hacer un bizcocho de chocolate con kikat y eso hahaha haber que tal sale porque es la primera vez que lo hago XDD!! haber si encuentras la recetina y me la pasas las tartas de manzanas estan bueniiisimas y no son muy pesadass

    Muchos besos!! y miles de gracias por pasaros ^^

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón no se puede estar todos los días preparando algo dulce, pero en una ocasión como la tuya, mi tarta de galleta no la preparo así,no la tengo en el blog, pero esta con chocolate, ummm, y la de tres chocolates, me has recordado que la tengo pendiente. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Haber si pones algun diiilla tu tarta en el blog porque seguro que tiene que tener una pinta igual que todo lo que haces ^^

    ResponderEliminar
  9. Me has hecho sonreir con tu post, la verdad... Una tarta similar la hice yo con 13 años jajaja yo creo que son las primeras que se hacen; claro que no llevaba licor ni nada. La segunda fué un bizcocho con ron, dos deditos, no vayas a creer. Me encanta esta de galletas; por los recuerdos que me trae y por el cariño que se ve que le has puesto al hacerla David. Un beso grande, grande...

    ResponderEliminar
  10. Hola David,
    encantada de conocer tu blog también,
    me alegra que ahora tengas recetas para tus higos,
    a mi me ha encantado esta receta de galletas,
    te ha salido maravillosa,felicita a tu hermano.
    Bueno yo también me quedo en tu cocina a conocer tus recetas tan dulces,
    Saludossssssssss¡

    ResponderEliminar
  11. David, qué ricas están las tartas de galletas, yo todavía no he probado a hacerlas, pero mi hermana hizo una hace un tiempo y estaba deliciosa!
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Hola David acabo de llegar y me he quedado impresionada de la cantidad de recetas que nos aportas y lo bien que te quedan. Respecto al dulce.. todo con moderación, pero que no falte jejej.
    Te a quedado estupenda, es la favorita en los cumples de los peques.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Woww!! muchisiimas gracias por los comentarios y por las cositas que me decis ^^

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  14. que delcia de tarta de galletas y chocolate y yo aun sin probarla.
    saludossssss

    ResponderEliminar
  15. ¡Pero qué buena pinta tiene! Esta tarta es todo un clásico y muy facil, ¿eh?
    Yo mañana haré la de tres chocolates para que el jueves esté lista ^^
    Ya te contaré como me sale...


    ¡Que tengas un buen día! :)

    ResponderEliminar
  16. Muchas muchas graciass!! tioenes que probarla maria jose esta bueniisima

    Si con la facil que es, lo buena que esta MMMMM.. Espero que te salga muy bien la tarta por tu blog te voy a pasar el enlace de la tarta para que te sea más facil hacerla.

    ResponderEliminar
  17. Hola Daviiiidddddddd!!! Que buena esta tarta, estás que te sales. Sabes que hice la de atún en el micro y estaba buénisima? y luego untadita en las tostadas como si fuese paté... de vicio.
    Besitos guapetón.
    Montse

    ResponderEliminar
  18. El pastel de atún esta riquisiimo y es verdad lo puedes untar en pan y esta muy bienoo

    Muchas gracias Montse por pasarte ^^


    un besazoo!!

    ResponderEliminar