photo bydavideien_zps8b47ae44.jpg

sábado, 18 de septiembre de 2010

Tarta de Manzana.

Hola Hola!!

Cuanto tiempo que no hacia una receta y que no me pasaba por aquí!!

El miércoles empecé las clases y no quiero que me pase como el año pasado aunque menos mal que al final no me quedo ningunaa !! ^^

Bueno lo que queria deciros era que de lunes a viernes no creo que actualice mucho aunque me pasare por vuestros blog y contestare comentarios como he echo hasta ahora.

Tenia muchas ganas de hacer una tarta de manzana desde hace tiempo y bueno ayer compre los ingredientes y hoy la he echo

DSC_0362

www.lacocinadedavideiem.blogspot.com ≈

www.lacocinadedavideiem.blogspot.com ≈

Ingredientes:

Crema pastelera:

3 yemas de huevos
120gr de azúcar (Si os gusta mas dulce le echáis un poco mas)
50gr de harina
30gr de maicena
500ml de leche
Canela en rama
Esencia de vainilla
Cascara de medio limón

Para la tarta:

3 manzanas golden
2 masas de hojaldres (yo compre la del mercadona)


Preparación:

Crema pastelera:

Tamizais la harina y la maicena le añadís las 3 yemas, el azúcar y medio vaso de leche y lo mezclais todo muy bien.

Ponéis en el fuego el medio litro de leche con la cascara de limón la cucharadita de esencia de vainilla y la canela en rama (yo como no tenia le eche un poco de canela en polvo). Antes de que empiece a hervir retiráis la canela en rama y la cascara y le añadís la mezcla de las yemas lo ponéis a fuego lento sin parar de mover para que no se queme y cuando veáis que esta espeso lo retiráis y lo dejáis enfriar.

Para montar la tarta

Forráis el molde con la masa de hojaldre encima le ponéis la crema pastelera y encima la manzana cortada lo metéis al horno previamente precalentado durante unos 35 minutos a 180º

^^

Espero que os guste y ya me direis^^

un saludoo y hasta la siguiente entrada, chaoo!! :)

13 comentarios:

  1. A mi me madre le encanta la tarta de Manzana yo creo que desde que tengo uso de razon se la he visto hacer :D


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Qué rica! qué buena pinta tiene! a ver si tengo un poquito de tiempo e intento tu receta! me encanta la tarta de manzana!
    Gracias por la receta!
    BSS

    ResponderEliminar
  3. Una buenisima tarta que se ha convertido en un clásico dentro de la cocina. Tiene una pinta estupenda y sin duda sabe mejor. A ti no se te ocurra dejar de estudiar para cocinar eh? que eres muy joven y tienes mucho tiémpo para completar este Blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Woww!! muchas gracias por pasaros de verdad ^^

    Blue lady muchas gracias ^^ me encantaria no estudiar y dedicarme al blog pero es verdad lo que dice no se me puede ni ocurrir porque despues sin la ESO sin el bachiller no se puede hacer nada XDD

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. NI se te ocurra dejar de estudiar!!!!Ya ves por un blog,esto lo puedes hacer siempre....lo más importante es estudiar y preparase en la vida,que cada vez es más competitiva y sin formación no se va a ningún lado.

    Eres un artista en potencia,me parece una maravilla esta tarta,tan currada.

    UN besote y a estudaaaarrrrrrr!!!!

    ResponderEliminar
  6. silviaaa!! muchas gracias por pasarte de verdad ^^

    Tienes razonn ahora sin informacion y sin nada no se va a ningun lado con lo dificil que es encontrar trabajo ahora.. ^^

    Un besoo!! ^^

    ResponderEliminar
  7. David holaaaaa que tartazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa vivan las manzanas y el hojaldre y tu super tarta!! un día pon una fotuca tuya cocinando (tipo a la mia del perfil jaja) porque no me puedo imaginara un chico tan joven haciendo estas maravillas, me encantassssss. sigue así

    ResponderEliminar
  8. Holaa marr!! muchisiimas graciaaas^^ ^^ ^^ Tengo una foto en mi perfil del facebook pero no estoy en la cocina XDD!!!

    ResponderEliminar
  9. Ya era hora David, echaba de menos ver cositas ricas por tu blog.
    Esta tarta pinta muy bien...Es que me gusta mucho la tarta de manzana, y como la haces tu...buenísima. Continúa pero tambien dale a los codos...Piensa que en nada,vacaciones de Navidad!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ^^ ^^ :) Eso pienso que de aqui a nada vacacionesss jaja ahaber si se pasa todo esto prontitoo ^^

    un beso!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Llegué por medio del blog de Malia y me ha encantado tu blog, sobretodo esta tarta. Asumo que por tanta puntillosidad debés de ser pastelero. Hermosa tarta y gran dedicación. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa mandarinaa, pero que ilusión me hace que digas eso hahaha ^^. No soy pasteleros tengo 15 añillos todavia hahaha pero creo que tiro para algo de eso cuando sea mas mayor rhahah un saludazoo!!

    ResponderEliminar